Ceremonia Cambio de Guardia en la Plaza de la Constitución



SE INVITA A TODOS NUESTROS AMIGOS DEL ORFEÓN - YA SEA FAMILIARES, PERSONAL DEL ORFEÓN EN CALIDAD DE RETIRO, ADMIRADORES,ETC,ETC - A COLABORAR PARA AUMENTAR Y ACTUALIZAR EL MATERIAL FOTOGRÁFICO E HISTÓRICO, A FIN DE REALIZAR UNA DEFINITIVA ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE ESTE VERDADERO PATRIMONIO MUSICAL QUE ES EL ORFEÓN NACIONAL DE CHILE.


VUESTRA COLABORACIÓN Y APORTES EN ESTE SENTIDO NOS SERÁN DE INVALUABLE AYUDA.


EL CORREO DE CONTACTO ES: ajeb1844@gmail.com


Ahora también en facebook
Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

viernes, 24 de octubre de 2008

Festejo de cumpleaños en el Orfeón Nacional


Nuestra Unidad es muy especial en no pocos aspectos. Como primer argumento en relación a esto, podemos citar la labor tan suis géneris que realizamos, aún cuando seamos también Carabineros; en segundo término podemos citar también la sensibilidad tan especial que nos caracteriza como artistas; y en tercer término - por nombrar sólo alguno de los aspectos - está el hecho de no estar adscritos al sistema de traslados que afecta en forma normal a todo Carabinero de nuestra Institución. Es decir: los músicos del Orfeón Nacional se contratan y jubilan dentro de la misma Unidad.


Esto provoca una serie de consecuencias, todas favorables, por supuesto. La principal - a mi juicio - es la profundización de la camaradería a través del trato diario prolongado en el tiempo. Pasamos por experiencias vitales muy parecidas; tenemos la posibilidad de observar nuestro progreso en muchas áreas de la vida; somos colegas, padrinos, "yuntas"; nuestras señoras se conocen o son amigas; nuestro niños y niñas igual cosa. Vemos llegar a nuevos colegas a nuestra Unidad; pero también vemos a otros llegar al final de sus exitosas carreras, según el devenir natural de la existencia funcionaria. Y así, la lista de estos acontecimientos es interminable...

Es por todo esto que, siempre que las condiciones del servicio lo permitan, tratamos de hacer un pequeño alto para alegrarnos en cosas tan sencillas -pero a la vez tan profundas - como la celebración de ascensos, cumpleaños y onomásticos.

Y esto precisamente ocurrió el día de ayer (24 de octubre de 2008) cuando organizamos un pequeño momento de esparcimiento en torno al personal que dentro de algunos meses a la fecha habían estado de cumpleaños, en torno al jardín principal de nuestra Unidad, junto a la piscina. Locutor en esa oportunidad fue el Sgto 1º Jaime Fierro Atenas.
A continuación una pequeña galería de fotos de este acontecimiento: