Ceremonia Cambio de Guardia en la Plaza de la Constitución



SE INVITA A TODOS NUESTROS AMIGOS DEL ORFEÓN - YA SEA FAMILIARES, PERSONAL DEL ORFEÓN EN CALIDAD DE RETIRO, ADMIRADORES,ETC,ETC - A COLABORAR PARA AUMENTAR Y ACTUALIZAR EL MATERIAL FOTOGRÁFICO E HISTÓRICO, A FIN DE REALIZAR UNA DEFINITIVA ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE ESTE VERDADERO PATRIMONIO MUSICAL QUE ES EL ORFEÓN NACIONAL DE CHILE.


VUESTRA COLABORACIÓN Y APORTES EN ESTE SENTIDO NOS SERÁN DE INVALUABLE AYUDA.


EL CORREO DE CONTACTO ES: ajeb1844@gmail.com


Ahora también en facebook
Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

viernes, 24 de octubre de 2008

Festejo de cumpleaños en el Orfeón Nacional


Nuestra Unidad es muy especial en no pocos aspectos. Como primer argumento en relación a esto, podemos citar la labor tan suis géneris que realizamos, aún cuando seamos también Carabineros; en segundo término podemos citar también la sensibilidad tan especial que nos caracteriza como artistas; y en tercer término - por nombrar sólo alguno de los aspectos - está el hecho de no estar adscritos al sistema de traslados que afecta en forma normal a todo Carabinero de nuestra Institución. Es decir: los músicos del Orfeón Nacional se contratan y jubilan dentro de la misma Unidad.


Esto provoca una serie de consecuencias, todas favorables, por supuesto. La principal - a mi juicio - es la profundización de la camaradería a través del trato diario prolongado en el tiempo. Pasamos por experiencias vitales muy parecidas; tenemos la posibilidad de observar nuestro progreso en muchas áreas de la vida; somos colegas, padrinos, "yuntas"; nuestras señoras se conocen o son amigas; nuestro niños y niñas igual cosa. Vemos llegar a nuevos colegas a nuestra Unidad; pero también vemos a otros llegar al final de sus exitosas carreras, según el devenir natural de la existencia funcionaria. Y así, la lista de estos acontecimientos es interminable...

Es por todo esto que, siempre que las condiciones del servicio lo permitan, tratamos de hacer un pequeño alto para alegrarnos en cosas tan sencillas -pero a la vez tan profundas - como la celebración de ascensos, cumpleaños y onomásticos.

Y esto precisamente ocurrió el día de ayer (24 de octubre de 2008) cuando organizamos un pequeño momento de esparcimiento en torno al personal que dentro de algunos meses a la fecha habían estado de cumpleaños, en torno al jardín principal de nuestra Unidad, junto a la piscina. Locutor en esa oportunidad fue el Sgto 1º Jaime Fierro Atenas.
A continuación una pequeña galería de fotos de este acontecimiento:



jueves, 23 de octubre de 2008

BANDA DEL ORFEÓN SALUDA A MEGA
(Jueves 23 de octubre de 2008)

Con motivo de celebrar esta semana el aniversario número 18 de su fundación, una banda del Orfeón Nacional de Carabineros entregó un saludo musical a los directivos y personal que laboran en ese tan prestigioso medio de comunicación audiovisual. Los músicos, dirigidos por el Suboficial Juan Pinto Esquivel, ejecutaron un pequeño programa con obras de Ramón Avila (Mosaico de Chile), Selección de Nino Bravo ( del sgto 1º del Orfeón Pedro Vera B.), Lassus Trombone, Las seis de la mañana, y otros éxitos bailables que hicieron las delicias de los oyentes, quienes espontaneamente corearon y bailaron los temas.
A continuación muestro una pequeña galería con fotos del saludo:




Y de esta manera el programa "MUCHO GUSTO" transmitió la nota acerca del saludo de la banda al medio televisivo

miércoles, 15 de octubre de 2008

ORFEÓN NACIONAL Y CORO ESFOCAR EN COLEGIO SAN FELÍPE DIÁCONO DE CALERA DE TANGO.

El día jueves 09 de octubre de los corrientes, una gran embajada cultural de carabineros se presentó en el Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango, invitados como broche de oro de una actividad cultural que dicho plantel educacional había denominado "El año de las Artes."

En efecto, dicha embajada cultural, conformada por la banda de concierto del Orfeón Nacional y el coro de alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor "Juan Gómez de Almagro", puso en escena a nada menos que 150 artistas del parche verde, quienes se presentaron brillantemente con un repertorio de muy alto nivel.

El programa preparado y dirigido por el Cap.(B) Sr. Guillermo Bravo Rojas, Director Titular del Orfeón Nacional, fue el siguiente:

1.- Fortuna Imperatrix Mundi - Carmina Burana de K. Orff
2.- "Centinela de mis fronteras" - de Willy Bascuñán.

3.- Selección melodías rusas de Luis Cobos.
4.- "Doña Flor" de Horacio Salinas.

5.- "The Lion sleeps tonight" - Elton John.

6.- "Medianoche" - Bolero de P. Manns y H. Salinas.

7.- Selección del grupo Illapu.

8.- "Carabinero hasta el fin" - Víctor Lara Navarrete.

9.- "Himno de la Batalla de la República" - W. Steffe.

Entre las autoridades invitadas se encontraba el Alcalde la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, sus señores concejales, y la Directora del Colegio San Felipe Diácono Sra. Mercedes Pulido, quienes manifestaron su complacencia y agrado por la impecable perfomance de de esta verdadera embajada cultural de artistas de Carabineros de Chile.


1) Llegada de la delegación musical al colegio.
2) Actividades culturales previas en el colegio.
3) Himno Nacional dirigido por el Sgto 1º Luis Vargas.
4) Inicio del Concierto.
5) Coro alumnos Esfocar "Juan Gómez de Almagro."
6) Orfeón e invitados especiales.
7) El sgto 2º Manuel Hernández interpreta "Doña Flor".
8) Sgto 2º Alex Elgueta presentador oficial del Orfeón.
9) Orfeón y coro reciben los merecidos aplausos del público.