Ceremonia Cambio de Guardia en la Plaza de la Constitución



SE INVITA A TODOS NUESTROS AMIGOS DEL ORFEÓN - YA SEA FAMILIARES, PERSONAL DEL ORFEÓN EN CALIDAD DE RETIRO, ADMIRADORES,ETC,ETC - A COLABORAR PARA AUMENTAR Y ACTUALIZAR EL MATERIAL FOTOGRÁFICO E HISTÓRICO, A FIN DE REALIZAR UNA DEFINITIVA ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE ESTE VERDADERO PATRIMONIO MUSICAL QUE ES EL ORFEÓN NACIONAL DE CHILE.


VUESTRA COLABORACIÓN Y APORTES EN ESTE SENTIDO NOS SERÁN DE INVALUABLE AYUDA.


EL CORREO DE CONTACTO ES: ajeb1844@gmail.com


Ahora también en facebook
Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

viernes, 12 de diciembre de 2008

ANIVERSARIO CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

( Jueves 04 de diciembre de 2008)

video

A las 20 horas del jueves 4 de diciembre, las 22 Compañías del CBS, Oficiales Generales y Miembros del Directorio, se dieron cita en el Ex Congreso Nacional de calle Bandera con Catedral, para dar vida a una ceremonia en homenaje a las víctimas del Incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que promoviera la creación del Cuerpo.


A la actividad asistieron el Presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Sr. Jorge Ulloa; el General de Carabineros, Sr. José Ortega; el Coronel de Ejército, Sr. Luis Segpi; el Coronel de Aviación, Sr. Patricio Díaz; el Subprefecto Jefe de la Prefectura Centro-Norte de Investigaciones de Chile, Sr. Augusto Becerra; el Primer Secretario de la Embajada de Francia en Chile, Sr. Eric Laveru; Monseñor Rafael Hernández, Vicario de Pastoral del Arzobispado de Santiago, Superintendentes y Comandantes de diversos Cuerpos de Bomberos vecinos.


Las 22 Compañías del CBS formaron en los jardines del Ex Congreso –donde antes estuviera la Iglesia de la Compañía de Jesus- mientras los estandartes rodearon el monumento que recuerda a las víctimas de aquel devastador incendio, tras el cual se fundara el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El desfile final se realizó encabezado por los sones del Orfeon nacional de Carabineros por calle Catedral, y tras el se dio fin a la ceremonia en la que el CBS rindió tributo a las más de 2000 víctimas que fallecieran en el Incendio del 8 de diciembre de 1863 y que diera paso a la creación de esta loable Institución. La banda del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile estuvo dirigida por el Sgto. 1º LUIS VARGAS ALVAREZ.