Ceremonia Cambio de Guardia en la Plaza de la Constitución



SE INVITA A TODOS NUESTROS AMIGOS DEL ORFEÓN - YA SEA FAMILIARES, PERSONAL DEL ORFEÓN EN CALIDAD DE RETIRO, ADMIRADORES,ETC,ETC - A COLABORAR PARA AUMENTAR Y ACTUALIZAR EL MATERIAL FOTOGRÁFICO E HISTÓRICO, A FIN DE REALIZAR UNA DEFINITIVA ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE ESTE VERDADERO PATRIMONIO MUSICAL QUE ES EL ORFEÓN NACIONAL DE CHILE.


VUESTRA COLABORACIÓN Y APORTES EN ESTE SENTIDO NOS SERÁN DE INVALUABLE AYUDA.


EL CORREO DE CONTACTO ES: ajeb1844@gmail.com


Ahora también en facebook
Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

domingo, 21 de febrero de 2010

Orfeón Nacional de Carabineros se presentó en celebración del aniversario de Pichilemu


Febrero 2010 En medio de las celebraciones de la Semana Pichilemina, Carabineros no quiso estar ausente en esta cita donde se homenajea al balneario más importante de la VI Región, luego de ser invitados por la Municipalidad de Pichilemu.

De esta manera se presentó el Orfeón Nacional de la institución, el que deleitó a los presentes con conocidas interpretaciones clásicas y también populares, mientras las personas se agolpaban en pleno centro de la turística ciudad - que por estos días disfrutan de las últimas semanas de vacaciones – para oír las diferentes piezas musicales que el orfeón de Carabineros de Chile ofrecía a toda la comunidad.

Este fue un espectáculo que para muchos marcó un sello diferente en esta tradicional celebración, ya que asombrados los niños y jóvenes, como también los adultos, que mientras paseaban por la “capital del Surf”, se encontraron con dicho panorama que los invitó a permanecer un largo y entretenido momento


Orfeón Nacional en la inauguración del Festival del Huaso de Olmué 2010.
Las más de cuatro mil personas que asistieron al parque "El Patagual" de Olmué, recibieron con una ovación al Orfeón Nacional de Carabineros, en la jornada inaugural del Festival del Huaso.

La transmisión televisiva se inició en la plaza de Olmué, donde la banda instrumental, acompañada por el aplauso de las personas que se encontraban en el lugar, dio el punto de partida al tradicional evento folclórico.

A los sones de la marcha "Baby Love" los músicos ingresaron al parque "El Patagual", donde fueron ovacionados por el público, mientras en las pantallas gigantes ubicadas en el sector se mostraban imágenes de bailes folclóricos del país. La participación concluyó con una cueca que dio paso al animador del festival.

El Jefe del Orfeón Nacional, Mayor Esteban Contreras Figueroa, señaló estar contento y emocionado por la recepción del público. Dijo que la participación se enmarca en las actividades del 80° aniversario de Orfeón y que durante este año, realizará presentaciones por el país.




Tributo a J.M.Jarre del Orfeon Nacional junto al grupo Area51

Gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Puente Alto y aguas Andinas el pasado sábado 30 de enero se realizó el esperado tributo al compositor Francés Jean Michel Jarre por la banda Área 51 acompañado por el Orfeón Nacional de Carabineros, más de 800 fanáticos y vecinos del sector disfrutaron gratuitamente del espectáculo de música en vivo y proyecciones en la fachada del edificio consistorial de nuestra comuna, simulando fielmente los show de Jarre en Europa y el resto del mundo
A continuacion presentamos algunas fotografías de esta presentación: